Iquall Networks presenta su nueva versión de la plataforma de automatización MAT, en el marco de la MWC 2021

Iquall Networks presentó esta semana una renovada versión de su plataforma de automatización MAT. MAT es el framework de automatización para proveedores de servicio y operadores móviles desarrollado por Iquall Networks, la cual no solo utiliza técnicas de automatización y lenguajes estándar y bien conocidos en el mercado, sino que también le permite al proveedor de servicios crear sus propios casos de uso de forma ágil y escalable. La empresa comunicó que planea realizar nuevos lanzamientos durante los días restantes de la feria, tales como el nuevo concepto revolucionario de “MAT Coins” que permite cuantificar y ponderar el valor agregado de cada automatismo dentro de la plataforma.  

 

Marcos Sitz, Director Comercial de la empresa, en el marco de esta exposición explicó en Barcelona a clientes y partners que esta nueva versión de MAT trae significativas mejoras, tanto en su renovada visión operativa de los casos de uso y automatismos como en la facilidad para el testing y desarrollo de nuevos casos de uso por los operadores móviles y proveedores de servicio. “La experiencia adquirida y el amplio acompañamiento de clientes que hemos logrado en los últimos años nos están demostrando que MAT es una plataforma con una importante y sólida madurez en términos de necesidades de automatización en proveedores de servicio. Tenemos plena convicción que estamos transitando el camino correcto en el cambio cultural que nuestros clientes requieren para transformar sus operaciones manuales en operaciones de nuevos servicios que nazcan con sus automatismos definidos”.

 

MAT 2.x propone una nueva forma de trabajo con automatización, la cual resalta que el usuario tiene conocimiento y control en todo momento de lo que está pasando por debajo. Entre sus nuevas funcionalidades, MAT 2.x incluye una clara visión operativa, un mejor control del Sandbox (ambiente personal del desarrollador) con su propio esquema de ciclo de vida, un portal de usuario altamente adaptable y configurable, un renovado set de APIs disponibles con su propio esquema de seguridad y una muy solicitada documentación en línea de la solución.

Por otro lado, la nueva versión de la plataforma ofrece importantes mejoras en performance y aprovechamiento de recursos de infraestructura, junto con un modelo de arquitectura preparado para el crecimiento a demanda, lo que le permite llegar a límites de escalabilidad sin precedentes, preparado para las necesidades de los proveedores de servicio actuales de gran porte.  

 

De esta manera Iquall Networks sigue liderando el mercado de las soluciones y plataformas de automatización orientada a proveedores de servicio, que buscan una clara autonomía e independencia de propuestas más de nicho de algunos vendedores de elementos de hardware. 

 

Iquall Networks es una empresa americana con fuerte presencia en el mercado Latinoamericano. Sumado a sus oficinas en USA y varios países del Sudamérica, en 2019 abrió sus operaciones en Europa que se canalizan desde sus oficinas de Barcelona. La empresa tiene desplegada la infraestructura de automatización en carriers de varios países, lo cual sumado a la apertura de sus nuevos partnerships con canales en Europa y Asia, consolida el crecimiento y posicionamiento como proveedor de este tipo de soluciones a nivel global.